jueves, 10 de febrero de 2011

Organismos que rigen las normas de cableado estructurado.


Los organismos que rigen las normas de cableado estructurado son  entidades Internacionales de normalización de estándares:

-ANSI: (American National Standards Institute). Instituto Nacional Estadounidense de Estándares: Organización Organización encargada de estandarizar ciertas tecnologías en EEUU. Es miembro de la ISO, que es la organización internacional para la estandarización.

ANSI es una
organización privada sin fines de lucro, que permite la estandarización de productos, servicios, procesos, sistemas y personal en Estados Unidos. Además, ANSI se coordina con estándares internacionales para asegurar que los productos estadounidenses puedan ser usados a nivel mundial.

Los estándares ANSI buscan que las características y la performance de los productos sean consistentes, que las personas empleen las mismas definiciones y términos, y que los productos sean testeados de la misma
forma.

La
organización tiene su sede en Washington, DC., y su oficina de operaciones está localizada en la ciudad de Nueva York.

Breve historia de ANSI

* Fue formada en 1918.
* Su
primer nombre fue American Engineering Standards Committee (AESC).
* Fue
llamada American Standards Association (ASA) en 1928.
* Luego United States of America Standards Institute (USASI) en 1966.
* Obtuvo su
nombre actual en 1969.




-EIA:


Alianza electrónica de las industrias (EIA, hasta 1997 Asociación electrónica de las industrias) es a organización comercial compuesto como alianza de las asociaciones comerciales para los fabricantes de la electrónica en Estados Unidos. Esas asociaciones alternadamente gobiernan sectores de actividad de los estándares de EIA.

Las asociaciones son:

  • Antes CEA - Asociación de la electrónica de consumidor (En el día 1 de enero de 2005 CEA se retiró de su afiliación del sector con EIA)
  • ECA - Los componentes electrónicos, las asambleas, y la asociación de los materiales
  • GEIA - La asociación de la tecnología de la electrónica y de información del gobierno
  • JEDEC - La división tecnológica de estado sólido de JEDEC, antes dispositivos comunes del electrón que dirigen a consejos
  • TIA - La asociación de la industria de las telecomunicaciones
EIA se acredita cerca ANSI para ayudar a convertirse estándares en componentes electrónicos, electrónica de consumidor, información electrónica, telecomunicaciones, y Internet seguridad. Los estándares recomendados (señalados antes como RS-#, actualmente EIA-#) se diseñan de modo que el equipo del fabricante pueda ser intercambiado y compatible.
Antes de 1957, EIA era conocido como la asociación de radio de la fabricación de la televisión de la electrónica (RETMA). Una historia comprensiva del desarrollo de EIA se encuentra encendido la página de la historia de JEDEC.

Los estándares bien conocidos de EIA incluyen:


-TIA :TIA: (Telecommunications Industry Association): Asociación de la Industria de Telecomunicaciones. Es la principal asociación comercial que representa el mundial de la información y la comunicación (TIC) a través de la elaboración de normas, los asuntos de gobierno, oportunidades de negocios, inteligencia de mercado, la certificación y en todo el mundo el cumplimiento de la normativa ambiental. Con el apoyo de sus 600 miembros, la TIA mejora el entorno de negocios para las empresas que participan en las telecomunicaciones, banda ancha, móviles inalámbricas, tecnologías de la información, redes, cable, satélite, comunicaciones unificadas, comunicaciones de emergencia y la dimensión ecológica de la tecnología. TIA es acreditado por ANSI. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene más de 70 normas preestablecidas.

Historia :

En 1924, un pequeño grupo de proveedores de la industria telefónica independiente organizado para planificar una feria de la industria. Más tarde, ese grupo se convirtió en un comité de los Estados Unidos Independent Telephone Association. En 1979, el grupo se separó como una asociación afiliada separada, los Estados Unidos, los proveedores de telecomunicaciones de Asociación, y se convirtió en uno de los organizadores más importantes del mundo de las exposiciones de las telecomunicaciones y seminarios. TIA se formó en abril de 1988 después de una fusión de USTSA y de la Información y Telecomunicaciones del Grupo de Tecnología de la EIA. Evaluación del impacto ambiental comenzó como la Asociación de Fabricantes de Radio en 1924.
Desde 1988, la TIA ha promovido numerosas cuestiones de política para el beneficio de sus miembros, ha patrocinado los comités de ingeniería que se establecen normas para determinar el ritmo de desarrollo de la industria, ha proporcionado un mercado para los miembros y sus clientes, y ha servido como un foro para el examen de las cuestiones de la industria y la información de la industria. En el otoño de 2000, la Asociación de Telecomunicaciones Multimedia (MMTA) se integró en la TIA.


-ISO:ESTANDARES DE CABLEADO ESTRUCTURADO:

La ISO (Internacional Organization for StandardizationInternacional Organization for Standardization) es una federación a nivel mundial de grupos nacionales de estándares de más de 100 países, uno de cada país.
La ISO es una organización no-gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades relacionadas con el propósito de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y para desarrollar la cooperación en la esfera de la actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.
Los resultados del trabajo de la ISO en acuerdos internacionales son publicados como Estándares Internacionales.

Historia de la ISO
Los principios de la estandarización internacional fue en el campo electrotécnico: La IEC (International International
Electrotechnical CommissionElectrotechnical Commission) fue creada en 1906. El pionero en el trabajo en otros campos fue llevado a cabo por la ISA (International Federation of the National Standarizing Associations), la cual fue creada en 1926. El énfasis del trabajo de la ISA fue la ingeniería mecánica.
Las actividades de la ISA cesaron en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial. Después de una reunión en Londres en 1946, los delegados de 25 países deciden crear una nueva organización " objeto del cual podría facilitar la coordinación y unificación internacional de estándares industriales". La nueva organización, ISO, empezó a funcionar oficialmente el 23 de febrero de 1947.
El primer estándar de la ISO fue publicado en 1951 con el título, "Standard reference temperature for industrial length measurement". (referencia estándar de temperatura para mediciones de longitud industrial).

IEEE: (institute of electrical and electronics engineers): Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica. Es una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e Ingenieros en Mecatrónica.

Principalmente responsable por las especificaciones de redes de área local como 802.3 Ethernet,802.5 TokenRing, ATM y las normas de GigabitEthernet

A través de sus miembros, más de 380.000 voluntarios en 175 países, el IEEE es una autoridad líder y de máximo prestigio en las áreas técnicas derivadas de la eléctrica original: desde ingeniería computacional, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, control, telecomunicaciones y electrónica de consumo, entre otras.
Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

Historia: IEEE
La fundación de la IEEE se crea con la fusión de AIEE e IRA:

Fundación del AIEE
En la primavera de 1884, un pequeño grupo de individuos realacionados con las profesiones eléctricas se reunió en Nueva York. Formaron una nueva organización para apoyar a profesionales en su campo naciente y para ayudarles en sus esfuerzos para aplicar la innovación para la mejora de la humanidad- the American Institute of Electrical Engineers, o AIEE. En Octubre de ese mismo año,el AIEE celebró su primera reunión técnica en Philadelphia. Muchos líderes, tales como presidente de fundación Norvin Green de Western Union, vinieron de la telegrafía. Otros, tales como Thomas Edison, vinieron por la energía, mientras que Alexander Graham Bell representó la industria del teléfono. Mientras que la energía eléctrica se extendió rápidamente por el mundo a través de las innovaciones tales como motor de inducción de la CA de Nikola Tesla, transmisión de CA interurbana y centrales eléctricas en grande, y comercializado por industrias tales como Westinghouse y General Electric – La AIEE se centró cada vez más en corriente eléctrica y su capacidad de cambiar las vidas de la gente con los productos y los servicios sin precedentes que podría entregar. Había un foco secundario en la comunicación cableada, el telégrafo y el teléfono. Con reuniones técnicas, las publicaciones, y la promoción de estándares, el AIEE llevó el crecimiento de la profesión de la ingeniería eléctrica, mientras que a través de secciones locales y de ramas del estudiante, trajo sus ventajas a los ingenieros en lugares extensos.

Fundación de la IRA
Una nueva industria empezó con los experimentos de la telegrafía wireless de Guglielmo Marconi al final del siglo. Lo que en originalmente se le llamo “wireless” se convirtió en la radio con las posibilidades eléctricas de la amplificación inherentes en los tubos de vacío que se desarrollaron del diodo de Juan Fleming y del triodo de Lee de Forest’s. Con la nueva industria, en 1912, nació una nueva sociedad, el instituto de los ingenieros de radio.
La IRA fue modelada en el AIEE, pero dedicada a la radio, y de ahí en más cada vez más dedicada a la electrónica. Fomentó también su profesión uniendo a sus miembros con publicaciones, estándares y conferencias, y animarles a que avancen sus industrias promoviendo la innovación y la excelencia en los nuevos productos y servicios emergentes.
rganismos y Normas



No hay comentarios:

Publicar un comentario